jueves, 5 de noviembre de 2009

Ando - ando... creando




Llegué a casa más temprano de lo usual. 7.30 pm y yo ya estaba sentada en el mueble de la sala un día de semana. Hasta ahora me parece increíble, es que este tipo de sucesos no ocurren normalmente. Cogí el control de la televisión y me dispuse a ver, aunque sea por media hora, la programación de Cable Mágico. Los que me conocen saben que mi manera de ver la tele es haciendo zapping (de vez en cuando lo hago también con la música) y, al hacer mi ritual televisivo capturé la idea para escribir este pequeño post.

Las personas somos muy creativas. Es mentira, creo yo, cuando alguien dice "es que no tengo creatividad" o "no tengo inspiración". Nuestro pequeño pero gran cerebro es increíble. Nos sorprende cada vez que se nos ocurre una idea genial. Deberíamos usarlo mucho más seguido para darnos cuenta de que lo podemos todo si es que nos concentramos de verdad.

Volviendo a mi tarde-noche frente a la televisión, observé, de manera consciente, algunos nombres de los programas televisivos y redundé en la idea de la creatividad, en especial la peruana. Por último, la publicidad entra no sólo por la vista, sino también por nuestros oídos. Ésta juega muy bien con el lenguaje y logra capturar frases o palabras que al ser "alteradas" en su ortografía y redacción, nos dan un nuevo producto lingüístico con sentido. Los nombres mientras más ingeniosos más se nos quedan en la mente, más los recordamos.


Aquí 4 ejemplos (productos de mi media hora navegando en la tele) que irán en aumento. Se aceptan colaboraciones:

1. Oh!diosas.
Yo, a veces, no solo soy una diosa sino también una odiosa. (vía Plus Tv.)


2. Estres-Hada
¿Estás estresada? Mejor es que un hada combata tu estrés. (vía Fem).


3. Desconozco legalmente
Una frase que alguna vez hemos escuchado todos y es asociada al castellano andino "Desconozco mayormente" (vía Fem).


4. Lati2 Andinos
Programa de corte folklórico (vía Frecuencia Latina).


1 comentario:

Ingisha Ingisha Valer dijo...

no encuentro página de internet para mi mami de estres-hada ¿cómo es?? :o